ABRAZOS DE AMISTAD.

Llegaste a este puerto, allí donde está el límite de la tierra con el mar. No importa que hayas navegado por mares turbulentos o calmos, aquí te espero. Si el camino que conserva tus huellas, te ha conducido hasta este lugar, seas bienvenido, porque te ha guiado la amistad.

sábado, 24 de abril de 2010

MAGDALENA PIZZIO

Hermosas tapas, originales y atractivas.
El 18 de octubre de 2009, en la presentación de mi libro
"Palabras de Otoño", Magdalena estuvo en Sierra Grande.







¿QUIEN ES MAGDALENA PIZZIO?
¡Ah!..., es una poeta que sorprende por la calidad de su trabajo.
Me pasa algo muy particular con ella: mientras más la leo, más me gusta.
La elegí para inaugurar este Blog de Amigos, escritores o no, pero amigos.
Por su serena sencillez, se convierte en una persona que logra ser perdurable en el recuerdo.
Estuvo en la presentación de mi 3º libro, titulado "Palabras de Otoño".
Vino integrando el Grupo de Escritores de Cipolletti, liderados por el excelente
escritor Pascual Marrazzo.
................................
Nació en Capital Federal, Argentina. Se radica en Neuquén en el año 1979.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, es también jubilada docente. Tiene dos hijos.
Recibió numerosos Premios en Concursos Literarios. Participó activamente como
integrante del Grupo Literario Claroscuro, en la ciudad de Neuquén.
Participó en la Antología "Letras del Mundo", de la Editorial Nuevo Ser, y en
"Extraña Pertenencia" de Editorial Dunken.
En la actualidad es miembro del Grupo de Escritores Ing. César Cipolletti.
Esta obra "Laberinto"- Entre la muerte y la vida.- es su primer libro editado.
...........................

El correo de Magdalena es: mmpizzio@yahoo.com.ar

A mi madre....
SIEMPREVIVA
En la buhardilla de mis sueños
recorro el jardín de la infancia
con las manos abiertas al susurro
del aura en el rubor de las plantas.
Sangre amor, rojo rosal del muro
perfume que acarició mi alma
cabellera nívea de azahares
y un limonero trepando descalza.
Aún veo la sombra contra la ventana
con sonrisa tierna cose y canta
su corazón teje pimpollos enamorados
que la madreselva, afuera, atrapa.
Solo quedan las paredes vacías
ni una foto tampoco estampas
mientras el lucero me mira arriba
con sus ojos de fría plata.
En la muralla atemporal del tiempo
me visita su ángel fantasma
coronada de capullos y rocíos
siempreviva, jazmín y nácar.
....................
Magdalena Pizzio.-












No hay comentarios:

Publicar un comentario